lunes, 4 de febrero de 2008

8 DE FEBRERO: DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO


Manos Unidas ha comenzado su Campaña XLIX, bajo el lema “Madres sanas, derecho y esperanza”. Exigen el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 5: “Mejorar la salud materna”.
Manos Unidas denuncia que más de medio millón de mujeres, aproximadamente una mujer por minuto, mueren al año como resultado de las complicaciones durante el emberazo o el parto.
Igualmente, denuncian que junto a las causas directas de la mortalidad materna, como las hemorragias, las infecciones, los abortos, la hipertensión, la obstrucción y las anemias, existen otras causas relacionadas con las condiciones de vida, que también matan, como la falta de acceso a servicios básicos como el agua y los saneamientos; la discriminación de la mujer en el acceso a la educación; la maternidad prematura derivada del matrimono infantil; la infección por sida…
En 57 países, más del 20 % de los partos no son atendidos por personal sanitario; 36 de esos países están en África subsahariana.
Dentro de esta Campaña “Madres sanas, derecho y esperanza”, el próximo 8 de febrero se celebrará el día del Ayuno voluntario.
La delegación de Manos Unidas en Salamanca destinará los fondos recaudados en los diferentes actos que organiza a dos proyecto en África subsahariana: a la construcción de un centro de salud en la República del Congo, que anualmente prestará atención sanitaria a más de 15.000 personas, y a la captación y distribución de agua potable para los 11.000 habitantes de Batchicheu, población de Camerún.

Más información:


OPERACIÓN BOCATA: 15 de febrero, en el Campus Unamuno y en el Patio de los Trinitarios

No hay comentarios: