lunes, 25 de febrero de 2008

EL DERECHO AL AGUA

El Comentario General sobre el derecho al agua, adoptado en noviembre de 2002 por el Pacto sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR en inglés) marca un hito en la historia de los derechos humanos. Por primera vez el agua es reconocida de forma explícita como un derecho humano fundamental, y los 145 países que ratificaron el CESCR International se verán ahora obligados a asegurar progresivamente que todos tengan acceso al agua potable segura, de forma equitativa y sin discriminación.
El Comentario General señala que: "el derecho humano al agua otorga derecho a todos a contar con agua suficiente, a precio asequible, físicamente accesible, segura y de calidad aceptable para usos personales y domésticos". Solicita a los gobiernos que adopten estrategias y planes de acción a nivel nacional que les permita "moverse de forma más expeditiva y eficaz para hacer realidad el derecho al agua". [Fuente: wateryear2003.org]

Os queremos invitar a la CONFERENCIA: "EL DERECHO AL AGUA", ORGANIZADA POR LA COORDINADORA DE ONGD DE SALAMANCA, EL MARTES 26 A LAS 20 H., EN EL SALÓN DE CAJA DUERO (Pza. de los Bandos).

1 comentario:

volvoreta dijo...

http://www.intermonoxfam.org/minisites/agua/index.asp