lunes, 12 de noviembre de 2007

OBJETIVO DEL MILENIO 4: REDUCIR A DOS TERCERAS PARTES LA MORTALIDAD DE LOS MENORES DE 5 AÑOS

Cada año mueren 11 millones de niños menores de 5 años por causas relacionadas directamente con la pobreza. Este objetivo está muy relacionado con el primero de los objetivos ya que el 70 % de las muertes serían fácilmente evitables con una alimentación adecuada y con medicamentos que podrían contrarrestar las infecciones respiratorias, diarreas o la malaria, principales causas de esta mortalidad infantil. Uno de los pasos positivos para la consecución de este objetivo están siendo las campañas de vacunación.
De 1960 a 1990, la tasa de mortalidad infantil se redujo a casi la mitad y en la década de 1990 el progreso continuó, en los países en desarrollo, se redujo en un 11 por ciento. En América Latina y el Caribe y en los Estados Árabes, la tasa se redujo casi en un tercio.
En Asia meridional la tasa disminuyó en una cuarta parte. No obstante, en África subsahariana el progreso de mejora fue escaso. Para que se pueda cumplir este objetivo para 2015, se deberá reducir la tasa actual de 171, al 59 por 1.000.
Fuente texto:

No hay comentarios: