martes, 6 de noviembre de 2007

OBJETIVO DEL MILENIO 3: PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER

Dos tercios de los habitantes analfabetos del planeta son mujeres, la tasa de empleo femenina equivale a dos tercios de la tasa de empleo masculina, las mujeres sólo ocupaban 15% de los escaños en los parlamentos nacionales en 2003 y las mujeres representan la mitad de los 40 millones de personas infectadas con VIH en el mundo, y debido a su vulnerabilidad en muchas sociedades de África, la cifra va en aumento.
En África, como en otros muchos lugares del mundo el rostro de la pobreza es femenino. A pesar de que el Informe de Naciones Unidas revela que la diferencia entre los géneros "se está reduciendo, aunque lentamente", esta mejora no es suficiente. Este objetivo está muy ligado al objetivo número 2, ya que uno de los indicadores sobre la igualdad entre los géneros que se utilizan para medir el progreso en el objetivo 3 es el número de niñas matriculadas en el colegio por cada niño. La meta de este objetivo 3 es eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria para el año 2005 y en todos los niveles de la enseñanza para el año 2015. Esto significa que, para el año 2005, el número de niños y niñas matriculados en la enseñanza primaria debería haberse equiparado y en el año 2015 debería ser el mismo para la enseñanza superior.

Fuentes utilizadas:
http://cyberschoolbus.un.org/mdgs/goal.asp?iGoal=3&iLang=sp&iKeyword=mean http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2007/04/14/161666.php?page=2

Fuente imagen:

1 comentario:

kela dijo...

después de leer vuestra entrada reflexiono aquí sobre las facilidades que se nos han dado para poder acceder a unos estudios y las oportunidades desaprovechadas, en fin, pensamiento de una profe que también suspendió alguna vez.
besos