lunes, 22 de octubre de 2007

OBJETIVOS DEL MILENIO 1: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

Desde esta semana, iniciamos una nueva serie de entradas en nuestro blog. Durante las próximas 8 semanas nos acercaremos a los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO de la ONU, haciendo especial hincapié en su concreción en el África subsaharina.
¿Qué son los objetivos de desarrollo del milenio? Los ocho objetivos de desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han galvanizado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.
El primero de los objetivos del milenio es erradicar la pobreza extrema y el hambre. A pesar de que el mundo ahora dispone de los recursos financieros y el conocimiento práctico para poner fin a la pobreza extrema, 1.200 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 800 millones de personas se acuestan con hambre y 28.000 niños mueren por causas derivadas de la pobreza. Aunque en los últimos años en África ha ido descendiendo el porcentaje de pobreza, esta mejora es insuficiente puesto que su porcentaje de población en condiciones de pobreza es mucho más elevado que en otras regiones del mundo. Para cambiar esta situación es necesario modificar la voluntad política.
Este objetivo es uno de los principales retos y prioridades que tiene la humanidad para garantizar una vida digna para todos y para es esencial para el cumplimiento de los demás objetivos.



Fuente: Africa and de Milenium Depelopment Goal. Disponible en http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/MDG07africauseSMALL.pdf

Fuente de la imagen: http://miradainocente.blogia.com/upload/hambre.jpg

No hay comentarios: