miércoles, 6 de junio de 2007

ÁFRICA EN LA MIRADA


Hasta el próximo 17 de junio el Palacio de Garcigrande acogerá la Exposición Fotográfica “Africa en la mirada” del fallecido Ryszard Kapuscinski. La exposición muestra 75 maravillosas fotografías que Ryszard Kapuscinski fue recogiendo durante casi medio siglo con motivo de sus numerosos viajes como corresponsal en distintos países de África, entre 1962 y 2000.
"Más allá del mero interés informativo, la mirada de Kapuscinski muestra una selección de rostros de hombres, mujeres y niños que, en muchas ocasiones, transmiten una sensación de vitalidad y belleza que trasciende la pobreza y dureza de muchos de los escenarios retratados. El autor de ‘Ébano’ no parece quedarse en la superficie. Así, abundan las imágenes de grupos de niños, de familias, de ancianos, instantáneas en las que sus protagonistas aparecen con una dignidad que rompe los rígidos límites de la fotografía de prensa para convertirse en un auténtico documento humano e, incluso, artístico" (Esther L. Calderón).

“ÁFRICA EN LA MIRADA”

Sala de Exposiciones Palacio de Garcigrande (Pza. de los Bandos), del 24 de Mayo al 17 de Junio. De Lunes a Sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 a 21:30 h. Domingos y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he visto la foto y la verdad es que merece la pena verla.