lunes, 26 de abril de 2010

RED ÍNCOLA


RED ÍNCOLA son personas a las que les inspira el humanismo cristiano y desde él asumen una misma Misión, comparten unos Valores y tienen una Visión común del mundo que desean.
Son personas organizadas en una red de colectivos, para apoyar a la población inmigrante en mayor precariedad y promover sus derechos, para que disfruten de una vida digna.
Sueñan un mundo construido sobre los valores de la tolerancia y el diálogo, el libre tránsito de las personas y la colaboración entre los pueblos para que no se fuerce a emigrar nunca a las personas.
Como organización quieren contribuir a todo ello ofreciendo su reflexión y su trabajo para una respuesta integral al reto de las migraciones; se esfuerzan por avanzar en la calidad de sus programas e incrementar su capacidad de influencia hacia una sociedad más justa.

Estos son los valores que les identifican como miembros activos de su Red:
Dignidad y justicia. Reconocemos y defendemos el pleno ejercicio de los derechos humanos para propiciar las condiciones que permitan a todas las personas ser miembros de pleno derecho en la sociedad. Queremos mejorar la imagen pública de los inmigrantes, capacitándolos para su promoción y facilitando su acceso a los medios que la hagan posible. Promovemos su inserción ciudadana y su participación en el desarrollo del territorio en el que conviven con el resto de la población.
Interculturalidad. Apoyamos y defendemos una sociedad plural, donde interaccionen todas las culturas de una forma respetuosa. Fomentamos y favorecemos la integración y la convivencia, el conocimiento y el enriquecimiento mutuo entre las personas de distintas culturas, desde el diálogo, la escucha activa, la concertación y la sinergia.
Colaboración. Asumimos la responsabilidad de cooperar y sumar fuerzas con diferentes entidades, organismos públicos y privados y plataformas que trabajan por la promoción de la imagen digna de la inmigración. Promovemos el trabajo en red.
Coherencia. Aspiramos a la claridad y la transparencia en la gestión, en las relaciones humanas y en los criterios de actuación, y a que nuestras convicciones se reflejen tanto en lo que declaramos como en lo que hacemos.

La Red Íncola desarrolla sus actividades en Valladolid, y está formada por las siguientes instituciones: Compañía de María, Dominicos, Esclavas del Sagrado Corazón, Filipenses Misioneras de la enseñanza, Institución Teresiana, Religiosas de María Inmaculada, Hijas de la Caridad, Carmelitas de la Caridad Vedruna, Teléfono de la Esperanza y Jesuitas.


Más información aquí

No hay comentarios: