martes, 20 de abril de 2010

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Os invitamos a celebrar el Día del Libro conociendo algo más sobre la literatura africana.
Este año os hacemos dos propuestas, una para adultos y otra para los más pequeños.

JUEGOS DE ÁFRICA

África es tierra de juegos. Aprende a hacerte diez juegos de estrategia y azar, seleccionados entre los más divertidos y antiguos de los que aún se juegan en África. Fabrícate tú mismo tus tableros de juego y hazte o busca tus fichas de manera divertida y sin apenas coste alguno.

Valèrie Karpouchko. Juegos de África. Juegos tradicionales para hacer y compartir. Barcelona: Editorial Takatuka. 2008.

PERRO COME PERRO

Esta novela, en parte autobiográfica, recoge con notable buen humor las experiencias de un joven estudiante sudafricano de la generación posterior al apartheid. Mientras las novedades políticas avanzan atropellándose, el personaje central, Dingz, se ve atrapado entre dos mundos, el de la universidad y el de su barrio de barracas de hojalata. Él hace lo que puede para abrirse camino en ambos, y lo cuenta con un ácido sentido del humor.
La de Niq Mhlongo es una voz auténtica que capta la experiencia de ser joven y negro, de vivir en un barrio en la era de la nueva democracia. Y lo hace con una mezcla de cinismo y picardía. No teme referirse a los aspectos menos gratos de sí mismo, ni tampoco mostrar sin tapujos las partes íntimas de la sociedad sudafricana. Su estilo narrativo es fresco, vibrante y divertido.
Perro come perro, desbordante y vital, es la explosiva ópera prima de la voz más prometedora de la ficción negra sudafricana.

Niq Mhlongo. Perro come perro. Barcelona: Ediciones del Cobre. 2006.

No hay comentarios: