jueves, 11 de febrero de 2010

CONTRA EL HAMBRE, DEFIENDE LA TIERRA


El próximo viernes, 12 de febrero, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario. Y el domingo 14 de febrero, la Colecta de la Campaña contra el Hambre en el Mundo.



PROYECTO DE MANOS UNIDAS SALAMANCA


Mejora de la asistencia sanitaria en zona rural, en Kpatchilé, Togo

Situación
En la región central de Togo, pequeño país de África Oeste, se encuentra Kpatchilé, en una zona de matorral y de tierras pobres. Su población se dedica mayoritariamente a la agricultura, cría de animales domésticos y comercio. En el plano sanitario sólo hay dos enfermeros del estado y dos matronas que atienden a 25.000 habitantes. Resuelven sus problemas de salud con la medicina tradicional, con asistentes itinerantes sin calificar o con productos farmacéuticos de origen dudoso.
Las picaduras de serpientes, partos difíciles o infecciones son la causa más frecuente de muerte; a la vez la ignorancia en materia de higiene, la atención al recién nacido, las enfermedades de transmisión sexual, etc… que tendrían fácil solución si existiera un centro de salud, conducen, a menudo, a consecuencias dramáticas, fruto del desconocimiento y de tradiciones culturales ancestrales.

Proyecto
La Oficina de Desarrollo de la Iglesia Católica y la Congregación de Hermanas Marianistas, junto con las autoridades locales, presentan un proyecto para que la población de la zona (25.000 personas) tenga acceso a una sanidad moderna. Para ello solicitan a Manos Unidas la colaboración para la construcción y equipamiento de un centro médico y social con salas de espera, consulta de medicina general, pediatría y maternidad, curas y atenciones, análisis y hospitalización. Además de la dotación de dos motos para desplazamientos.

Importe Total: 271.491,0

Acciones en Salamanca

No hay comentarios: