martes, 10 de noviembre de 2009

QUERIDA BAMAKO


Dentro del V Ciclo de cine intercultural y de derechos humanos, organizado por Salamanca Acoge, se proyecta, el próximo jueves 12 de noviembre, la película Querida Bamako.

Sinopsis:
Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres, su familia y su mujer, Fátima. Aunque él prefiere llamarla Bamako, porque es allí, en la capital de Malí, donde la conoció, antes de casarse y tener a su bebé, Mamadou.
El campo da lo justo para comer, pero ese precario equilibrio se ha roto últimamente debido a la larga sequía. Empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide emigrar a Europa.Nosotros le acompañaremos a lo largo de todo el camino, y testigos de nuestro paso serán otros viajeros que le precedieron y que ahora, en cada parada y cada recodo de trayecto, nos darán testimonio de sus propias vicisitudes y experiencias, de las razones que les empujaron al éxodo, los amigos que cayeron en el camino, los métodos que utilizaron para llegar a España y la realidad con que se encontraron al alcanzar su meta.


QUERIDA BAMAKO
Jueves, 12 de noviembre
20:30 h.
Cines Van Dyck
Entrada donativo: 2 €
Abono donativo: 6 €


Recogida de abonos y entradas en los cines Van Dyck y en Salamanca Acoge. Calle Ávila 38 (Parque Garrido), de 10 a 14 h.

No hay comentarios: