lunes, 2 de noviembre de 2009

MÚSICA TRADICIONAL AFRICANA


Desde hace unos años se ha iniciado un estudio para la elaboración de un proyecto encaminado a que se declare la Música Tradicional Africana Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Es un proyecto que llevará tiempo y esfuerzo. No obstante, los promotores de la iniciativa son conscientes de la importancia que este reconocimiento puede tener en el futuro para incrementar el prestigio de la música africana, labrado por su naturaleza, y su obra dentro y fuera del continente africano. Se empleará para, si cabe, abrirle los ojos y oídos a muchas personas que todavía la considera una música de menor envergadura, de carácter folclórico.
Estamos ante un patrimonio vivo, símbolo de una cultura y su pueblo, que urge no sólo conocer en profundidad sino proteger y conservar para las futuras generaciones. Cuanto antes lo abordemos, más protegido y garantizado estará su futuro.
Los promotores de esta iniciativa son F. Javier Ballesteros Morales, Javier Ruibal Calerom, Sydi Samb, Pedro Vázquez Marín y la Asociación Cultura y Cooperación con África.



No hay comentarios: