viernes, 15 de mayo de 2009

MARATÓN CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL


Con motivo del Día mundial contra la esclavitud infantil, que se celebró el pasado 16 de abril, y para luchar contra esta realidad tan injusta, humillante y cruel que afecta a más de 400 millones de niños y niñas en todo el mundo, la Comunidad Educativa del Colegio Padres Trinitarios y la Comunidad parroquial San Juan de Mata, en Salamanca, han puesto en marcha para el 16 y 17 de mayo el primer maratón solidario.
Durante 24 horas, de forma simultánea y sin interrupción, se celebrará este maratón solidario. Dará comienzo a las once de la mañana con un campeonato de fútbol para niños y jóvenes, y continuará con una gala por África, donde tendrán lugar actuaciones musicales, representaciones de teatro, baile y humor. A las once de la mañana del domingo 17 de mayo está prevista la clausura de este supermaratón, con una misa a las 13 horas y una paella solidaria a las dos y media de la tarde. Además, el pasado domingo 10 de mayo se celebró una marcha por Salamanca contra la esclavitud infantil que finalizó con la proclamación de un manifiesto público.
El dinero recaudado con estas actividades se destinará al sostenimiento de una Granja Escuela que la Orden Trinitaria mantiene en Sudán, mejorando las condiciones de vida de muchos niños que han sufrido la injusticia y la crueldad de la esclavitud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la causa ( yo estuve alli ), pero la organización dejó bastante que desear. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen...
lo comento por la presencia policial y las quejas de los vecinos ( que no aguantan una avispa dentro del canzoncillo ). y porque no pidieron permiso para realizar el acto. Un desastre.

Unknown dijo...

SUPERMARTON TRINITARIO CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Yo también estuve allí. Comparto con el amable comentario anónimo lo de la causa, magnífica sin duda. Al resto un breve apunte. Disputar un campeonato de fútbol 7durante 24 horas ininterrumpidas con 42 equipos, sobre 2 campos de juego. De forma simultanea organizar la actuación de multitud de atracciones, y además organizar una paella solidaria para 500 personas, solo es posible hacerlo desde el corazon, el trabajo y la ilusión. El dinero recaudado servirá para la causa más noble, la de la libertad y la mejora de las condiciones de vida de un puñado de niños y niñas.
Se cometieron errores, sin duda,
¿ Quién no los comete ?, pero por encima de cualquier error, además del dinero recaudado, hicimos visible una realidad que afecta a más de 400 millones de niños y de niñas en el mundo, creando de la nada (con trabajo, ilusión, compromiso...) un espacio de solidaridad y de valores para nuestros pequeños.
Finalmente me tomo la libertad de invitar al amable anónimo/a a que en la próxima edición, si le apetece, se una a la organización para aportar su granito de arena.

Nacho Fuentes
Coordinador Supermaratón

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ÁFRICA NEGRA Salamanca dijo...

Desde UMOYA Salamanca creemos en la importancia de cualquier actividad que ayude a visibilizar al continente africano, y más en una ciudad como la nuestra, que vive prácticamente de espaldas a esa realidad.
El organizarlas, y más cuando son de 24 horas, siempre es dificil, y es normal que ocurran fallos, que en próximas ediciones estarán subsanados.
Os agradeceríamos que nos hicieseis llegar cualquier información sobre vuestras actividades para difundirla entre nuestros contactos y en el blog.
De igual forma, nos gustaría que el blog no se convirtiese en lugar de discusiones, queremos que sea punto de encuentro para todos los que llevamos África en el corazón.