martes, 27 de enero de 2009

FORO SOCIAL MUNDIAL

El Foro Social Mundial es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primer encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Principios, principal documento del FSM.
El FSM se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter aconfesional, no gubernamental y no partidario. Se propone facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos insertados en acciones concretas, desde el nivel local al internacional, por la construcción de otro mundo, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.
Este año 2009, el Foro Social Mundial se celebrará, entre el 26 de enero y el 1 de febrero, en Belém do Pará (Brasil).
Puedes seguir la actividad del Foro Social Mundial en su web.
Coincidiendo con la celebración del FSM 09 en Brasil, en Madrid también se han celebrado actividades del 22 al 25 de enero.

No hay comentarios: