lunes, 14 de abril de 2008

21 AL 27 DE ABRIL: SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN



Una de las principales actividades de sensibilización y movilización social de la Campaña Mundial por la Educación es la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se organiza anualmente desde 2001 durante el mes de Abril. La SAME es una semana de movilización ciudadana, fundamentalmente de niños, niñas y jóvenes, que pretende acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los responsables políticos de cada país, y llamar su atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad.
Este año, el lema de la Semana de Acción Mundial por la Educación es: SUPEREMOS LA EXCLUSIÓN, CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: ¡PON TU PIEZA!, TODAS CUENTAN
Con este lema, las organizaciones que integran la Campaña Mundial por la Educación quieren recordar a la sociedad y a los representantes políticos que hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos: por su situación personal (incapacidad, por ejemplo), por su identidad étnica, por cuestión de género, por los conflictos bélicos, por el lugar geográfico en donde viven, etc.
Para ello, del 21 al 27 de abril, pondrán en marcha una semana de acción en toda España con la que reivindicarán una educación de calidad que no deje fuera a nadie. Porque una educación inclusiva y de calidad es un derecho irrefutable.
El año 2008 es un año crucial porque ya se ha superado la mitad del camino de los seis objetivos de la Educación Para Todos (EPT) que se establecieron en Dakar en 2000 (de cara a cumplirse en 2015). El tiempo para lograrlos se agota con rapidez. Por ello, éste es un momento clave para exigir acciones inmediatas orientadas a lograr una educación de calidad para todos y todas, es decir, que nadie quede excluido de este derecho fundamental.

Más información:
Semana de Acción Mundial por la Educación
Página española de la Campaña Mundial por la Educación
Página internacional de la Campaña Mundial por la Educación
Entreculturas
Educación para todos
Vídeo en Youtube de la SAME 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias Imprimir


Películas, arte y música… en el V Festival de Cine Africano

Tarifa (Cádiz) acogerá del 25 de abril al 4 de mayo la proyección de 100 filmes, dos conciertos, dos exposiciones fotográficas de autores procedentes de África y una exposición de graffitis elaborados por artistas marroquíes y andaluces.

Enviar a: ¿Qué es esto?
Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar Redacción (16/04/2008)
En el marco del V Festival de Cine Africano (FCAT), la ciudad gaditana proyectará 94 películas de países africanos, como Argelia, Marruecos, Egipto, Túnez, Senegal o Mauritania, que competirán en tres secciones distintas, además de otras seis que no participarán en el concurso. Habrá pases matinales para escolares gaditanos.

Según Mane Cisneros, la directora del FCAT, que por quinto año contará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el certamen es una “herramienta de comunicación fundamental para dar voz a los que no la tienen”.

El Festival también organizará dos exposiciones fotográficas, que incluirán la selección de obras de autores africanos ‘Photo-África’, presentada al concurso panafricano organizado en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía.

Además, FCAT albergará dos conciertos y la exposición de graffiti de artistas marroquíes y andaluces ‘Asilah-Tarifa. Ciudades Espejo’, organizada en colaboración con la Fundación Tres Culturas.

El Festival también ha invitado a 100 personas que participarán en debates y encuentros con directores, productores, actores y actrices. Entre el 28 y el 30 de abril, tendrán lugar mesas redondas en el marco del ‘Foro Español de Apoyo a los Cines del Sur’.

Según el programa, el 4 de mayo, el Festival procederá a la entrega de sus tres premios: al mejor cortometraje y documental ganador Griot de Ébano y a las películas del Griot de Viento y del Griot de Arcilla.

¿Qué PueDo HaCer yo?

--------------------------------------------------------------------------------

Participa en las actividades del V Festival de Cine Africano.

Puedes ponerte en contacto con entidades que trabajen en el ámbito de las nuevas tecnologías y la comunicación en tu ciudad o provincia, a través del Directorio de Organizaciones de Canal Solidario.

Enlaces relacionados:

Programa del V Festival de Cine Africano

Centro Andaluz de la Fotografía

Fundación Tres Culturas

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Puedes leer otras noticias sobre África y el cine publicadas en Canal Solidario:
África se encoge en los principales diarios
¡Cambia tus euros por 'euroafricans'!
El Festival de Cine del Sahara vuelve para dar voz a los refugiados saharauis

Canal Solidario-OneWorld 2008

volvoreta dijo...

http://www.elpais.com/fotogaleria/Musicos/pincel/buena/causa/5340-1/elpgal/

Muy chulo, artistas españoles ayudando a Africa con sus pinturas... merece un post. Me mola el de Marta Sánchez