domingo, 12 de agosto de 2007

KIRIKÚ Y LA BRUJA


Director: Michel Ocelot
Duración: 130 min
Género: Animación


Un pequeño pueblo perdido en cualquier lugar de la inmensidad de África. Allí, en medio de ninguna parte, nace Kirikou, una criatura distinta a todas las demás y cuyas sorprendentes capacidades (además de andar y hablar desde muy temprana edad, sabe perfectamente qué es lo que quiere en la vida) hacen ver en él la esperanza de un pueblo que anhela recuperar su "estela".
Kirikú y la bruja es una de esas cintas de animación escondidas en los oscuros rincones del videoclub que merecen ser rescatadas, aquí en España claro, ya que en Francia fue muy exitosa.
Alabada por la critica mundial, Kirikú es un niño pequeño pero matón, es más valiente que cualquier ciudadano de su aldea y mucho más inteligente, puede rescatar a los niños del poblado de cualquier intento de captura de la malvada bruja Karabá sin pensárselo dos veces.
La película tiene una animación simple pero magnífica, esta narrada de una forma ágil y divertida y a la vez inteligente, muestra mas de lo que en un principio se ve y tiene valores ocultos que hay que descubrir.
La película tiene un ambiente de ensueño, esa bruja temida por todos los ciudadanos, las situaciones en las que se encuentra Kirikú... todos esos elementos que la convierten en un gran espectáculo de la animación y que hará que te estremezcas y maravilles al mismo tiempo.

No hay comentarios: