miércoles, 14 de febrero de 2007

El HOMBRE QUE SE TE PARECE


He llamado a tu puerta. He llamado a tu corazón.
Para tener una buena cama, para tener un buen fuego.
¿Por qué me rechazas? Ábreme hermano.
¿Por qué me preguntas si soy de África,
si soy de América, si soy de Asia,
si soy de Europa? Ábreme hermano.
¿Por qué me preguntas el tamaño de mi nariz,
la gordura de mis labios, el color de mi piel
y el nombre de mis dioses? Ábreme hermano.
No soy negro, no soy rojo,
no soy amarillo, no soy blanco,
sino un hombre. Ábreme hermano.
Ábreme tu puerta. Ábreme tu corazón
Pues, soy un hombre.
El hombre de todos los tiempos.
El hombre que se te parece,
y todos juntos podemos hacer un mundo mejor.

(Adaptación del poema de RENÉ PHILOMBE, escritor camerunés)
Fuente imagen: El Roto [El País, 21 de enero de 2007]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el poema.

Anónimo dijo...

muy buen poema! me encanto!