martes, 9 de marzo de 2010

POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS EN RUANDA


Los líderes del partido opositor Fuerzas Democráticas Unificadas (FDU), han regresado a Ruanda tras años en el exilio para concurrir legalmente a las elecciones convocadas para el próximo mes de agosto.
Dos de sus miembros más destacados han sido víctimas de un intento de linchamiento en un edificio del Gobierno y les han robado los documentos que les permitirían realizar la inscripción legal del partido en Ruanda.
A Joseph Ntawangundi, miembro de la directiva de la FDU, le han detenido bajo la acusación falsa de haber participado en el genocidio de 1994 (Ntawangundi no se encontraba en el país en esa fecha), y Victoire Ingabire Umuhoza, líder del partido y candidata presidencial por el mismo, ha sido víctima de un intento de agresión física y del robo de sus documentos.
Ante los evidentes riesgos de fraude electoral, La Federación de Comités de Solidaridad con África Negra exige a la Unión Europea, que ha manifestado su intención de no enviar observadores a las elecciones ruandesas, garantías de que la campaña electoral va a desarrollarse con transparencia y en libertad. Por otra parte, se exige que se condicione la importante ayuda económica que se otorga a Ruanda al respeto estricto de la democracia y los derechos humanos en el país.




Fecha límite: 15 de marzo de 2010

No hay comentarios: