lunes, 27 de octubre de 2008

REAL MUSEO DE ÁFRICA CENTRAL (Tervuren, Bélgica)

El Real Museo de África Central está situado en Tervuren, a tan solo 15 kilómetros de Bruselas (Bélgica).
Sus orígenes hay que situarlos en las ideas colonialistas del rey belga Leopoldo II, quien ve en la construcción de este museo la forma de acercar el Congo a sus súbditos. Sin embargo, en la actualidad, el museo de Tervuren se ha convertido en un instituto de investigación sobre África, siendo uno de los más importantes en la escena internacional.En este museo se presenta el continente africano en todas sus facetas. De este modo, gracias a una colección única de objetos, se muestra la cultura popular y la expresión artística de África, también la fauna, la flora, el medioambiente, la geología, la arqueología, la economía, la agricultura y la historia. Así mismo, el museo organiza exposiciones temporales y talleres juveniles.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y merece la pena visitarlo, el contenido de museo es muy interesante y el lugar donde está situado precioso. Un lugar ideal para irse con los amigos y después de ver el museo tumbarse en la hierba. ¿os acordais?.

ra

volvoreta dijo...

¡¡Qué buen día pasamos en Tervuren!!, un museo muy recomendable, como bien dice Ra, no sólo por su "contenido interesante", sino también por su ubicación envidiable en Tervuren, a unos kilómetros de Bruselas, rodeado de pastos verde, con un precioso lago lleno de patos y un canal precioso, con un bosque por el que perderse y soñar... Gracias amigos por los buenos ratos pasados. Muchos de ellos con África como protagonista y estrella invitada.
Un abrazote

Anónimo dijo...

¿cuando volvemos? jejej
besos
kela-carmen

Anónimo dijo...

bueno te distes el paseo de lujo