miércoles, 24 de diciembre de 2008

NAVIDAD 2008


"Cuando uno sueña, es un sueño, una fantasía, una ilusión; pero cuando varios soñamos juntos es ya una esperanza, una hermosa utopía"

Helder Camara

¡FELIZ NAVIDAD!



jueves, 18 de diciembre de 2008

18 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL MIGRANTE


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó hace siete años el 18 de diciembre como Día Internacional del Inmigrante. Todo empezó cuando la Asamblea General de la ONU aprobó en 1990 la Convención Internacional para la Protección de Derechos de todos los Trabajadores Inmigrantes y de sus Familias.
Siete años más tarde, diferentes organizaciones de países asiáticos iniciaron un movimiento dirigido a celebrar y promover esta fecha como el Día Internacional de Solidaridad con los Inmigrantes. Y las acciones de este movimiento cristalizaron el 4 de diciembre del año 2000, día en que se proclamó oficialmente el Día Internacional del Inmigrante, que se celebra a partir de entonces cada 18 de diciembre.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

60 AÑOS DE DERECHOS HUMANOS


El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Desde el Comité de Solidaridad con África Negra de Salamanca queremos unirnos a esta celebración.
Amnistía Internacional nos recuerda que la Declaración, adoptada hace seis decenios por la Asamblea General de la ONU, sigue siendo el mayor reto de la Humanidad. Comenzó siendo una iniciativa de los Gobiernos, pero hoy se ha convertido en una meta común para todas las personas en el mundo.
Nadie debe ser ajeno a los abusos contra los derechos humanos que se cometan en cualquier parte del mundo; Impulsar la acción en favor de la justicia y la igualdad, y pedir cuentas a nuestros líderes por haber faltado a sus promesas es una tarea común.
Todavía estamos a tiempo para crear un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos. La conciencia sobre los derechos humanos crece día a día, y esa conciencia está barriendo el globo.